domingo, 25 de octubre de 2015

Herramientas del Arquitecto

Exterior. MEC Moscú (2013, 3XN) Software: Rhinoceros
La Arquitectura no solo es el saber hacer un boceto y tener la técnica de representarlo y llevarlo a una ejecución en planos para que la idea que salió en papel sea como tu la representaste, esto lleva un proceso de mucho trabajo, educación para aprender a utilizar las herramientas que las tecnologías nos dan para así poder llegar a a una visualización digital como queremos que sea vista.
Hoy en día la Arquitectura tiene demasiadas herramientas que nos permiten representar nuestro proyectos, y cada herramienta cumple una función para distintos proyectos, podríamos mencionar desde lo mas básico hasta lo mas avanzado y esto nos puede llevar a las desiciones como, "si quiero algo rápido y que se vea bien utilizo Sketch up y Lumion" ó "quiero algo muy bien elaborado donde con plug ins puedo realizar lo que quiero desear y darle un toque muy Zaha Hadid". Pero ¿qué es lo más importante aquí?

Cuando un proyecto empieza de cero se empieza desde el carácter del proyecto tomando en cuenta los valores arquitectónicos que deseamos representar en nuestros bocetos, como lo puede ser las estructuras, escaleras, iluminación, o el gran espacio que queremos brindar. Luego llega el interpretar nuestros bocetos y traducirlo con medidas y basarnos en la escala humana, y después de haber traducido esto podemos empezar a darle soluciones mas técnicas como lo son los materiales, el sistema constructivo para al fin poder llegar a lo equivalente de un Sullivan de Monster Inc para que se vea muy bien elaborado nuestras visualizaciones. Es muy importante que cada parte de nuestras ideas este muy bien elaboradas para que al momento de llegar a nuestras imágenes fuertes del proyecto sean sobresalientes y llamen la atención, pero no solo queda en los programas de Rhino, Maya, Sketch Up ó 3dsMax. Después de haber acabado esta parte sigue los arreglos para que la novia se vea hermosa para la boda, es aquí donde Adobe entra y muestra en las laminas y portafolios que nuestras visualizaciones se luzcan y dejen una impresión a los clientes de que eres el indicado para desarrollar un excelente proyecto. Donde al ejecutarlo en vida real lleva el mismo proceso pero con técnicas diferentes.
Estos programas son muy importantes y si los llevamos a otro punto para que un cliente se sienta satisfecho de lo que sera su inversion podemos elaborar recorridos virtuales donde podamos mostrar también fichas técnicas de los materiales de con lo que la obra puede estar realizada y vea si esto le gusta o no.
METHANOIA STUDIO - Club Atletico Independiente - Estadio Libertadores de America


1 comentario: